Antes de enviar su consulta, por favor lea las Preguntas frecuentes.


Comienzan en alrededor de 60 mil euros (QFC-50 watts) EXW Bélgica. Los de alta potencia comienzan en alrededor de 300 mil euros (500 watts).

Es poco probable. La limpieza con láser es para un nicho de mercado, no son equipos de uso masivo y utilizan componentes que se mantendrán en el rango actual de precios.

Solo el uso de la energía eléctrica; 0.4 kW (50W) a 7 kW (1000W).

Todos los sistemas son robustos y con una vida útil de al menos 50 mil horas.
Los sistemas de baja potencia están refrigerados por aire y son fáciles de mantener. Solo hace falta limpiar la lente óptica.
Los sistemas de potencia media y alta están refrigerados mediante circuito de agua cerrado. Requieren un control de los filtros y cambio del agua desmineralizada cada aproximadamente seis meses.
Recomendamos una revisión anual por parte de nuestros ténicos para asegurar su buen uso y mantenimiento.
También ofrecemos un sistema de monitoreo remoto del uso, alarmas, tendencias, etc, que ayuda a prevenir fallas.

La capacitación está incluida con la puesta en marcha en sitio. Se instruye al operario sobre el uso del láser, el uso del software de limpieza y las cuestiones de seguridad.

Sí, en Argentina, Chile y México. Consultar por otras regiones.

Para recomendar la mejor solución de limpieza con láser, necesitaremos saber cuál será su uso específico. Pese a que hay aplicaciones generales (por ejemplo, “limpiar óxido”), cada superficie, suciedad y ambiente tienen sus particularidades. Algunos datos básicos son:
– Descripción del ambiente o proceso
– Sector de la industria
– Método actual y motivos de cambiarlo
– Tipo y detalle de las piezas
– Tipo y detalles del metal base
– Tipo de contaminante
– Grosor del contaminante (en µm)
– Superficie a limpiar (en m2 o m2/hora)
– Tipo de remoción deseada (total, parcial, localizada)
– Frecuencia de la limpieza
– Tiempo disponible para la limpieza

Si bien es posible que hayamos visto casos similares, cada aplicación tiene sus propias complejidades y variables. Queremos asegurarnos de que la tecnología que proporcionamos realiza el trabajo necesario de manera exhaustiva y exitosa. Las pruebas nos permiten recomendar y crear a medida la mejor solución de limpieza para usted.

No, son distintos tipos de haz. Al ser un láser de pulso (discontinuo), el haz de limpieza no penetra en el metal con la intensidad y profundidad suficientes para modificarlo; su energía opera sobre la suciedad superficial.

Las opciones responden a distintas:
– velocidades de limpieza;
– industrias y aplicaciones específicas (por ejemplo, moldes, soldaduras, decapado); y
– tipos de instalación (fija, robotizada o manual).

Cuando se usa y configura adecuadamente, la limpieza con láser es muy segura para los operadores, los empleados y el medio ambiente.
EPP necesario: gafas de protección láser; equipo de aspiración o mascarilla.

El haz vaporizará la suciedad superficial, por lo tanto el humo generado contendrá partículas del material contaminante (óxido, pintura, aceite, material orgánico, etc). Por eso es esencial usar un sistema de aspiración o ventilación (no provisto).

Depende de la potencia del láser, el programa utilizado y las variables mencionadas anteriormente. Por ejemplo, se ha logrado limpiar cera decapante de una pieza de aluminio a 12 m2/hora con 500W; remover pintura epóxica azul a 2 m2/hora con 100W; quitar coloración de soldadura a 8.6 m/min con 300W. Pero insistimos en que cada caso tiene sus propios requisitos y características. En general, las aplicaciones automatizadas y robotizadas harán un uso más rápido del láser.

Hasta 300W funcionan con 110-220V. Los de alta potencia son trifásicos 380-440V.

Debe funcionar dentro de un rango de temperatura y humedad ambiente dados. Podemos hacer las adaptaciones necesarias para usarlo fuera de estos límites, por ejemplo en zonas de altas temperaturas, humedad, o mucho polvo.

Todos nuestros sistemas se pueden montar en un robot y automatizar. P-Laser no hace la integración pero sí puede hacer pruebas robotizadas.

Sí.

Papel tisú  y alcohol (provistos) para limpiar la lente óptica.
Alta potencia: Aire comprimido. Filtros de los enfriadores y agua desmineralizada.

Puede ser de hasta 20 cm. De todos modos, el ancho del haz no es lo más importante. Un aspecto esencial de nuestros equipos es el software CleanSweep, que permite variar la forma, el tamaño, la frecuencia, intensidad y velocidad del pulso, y otras características del haz. La combinación de estas variables dará en cada caso la configuración más eficaz: la menor energía posible en el menor tiempo posible.

Sí. Nuestro software CleanMark permite marcar cualquier texto o imagen que desee, incluso automatizar un marcado en serie.

Sí. Haremos las pruebas y les enviaremos los resultados y videos de la limpieza.

Con gusto los recibiremos en nuestras sedes de Buenos Aires, Santiago de Chile y México. También es posible coordinar una visita a las oficinas centrales en Bélgica.

Sí, como parte del proceso de venta, podemos coordinar una demostración en sus instalaciones.

En general, de 8 a 16 semanas, según el equipo.

La garantía es de 20 meses por defectos de fabricación.